172 millones en tragaperras y en bingos

En el año 2006 se jugaron en la localidad española de Córdoba 172 millones de euros en máquinas tragaperras y en bingos. Estos datos aportados por las estadísticas de juego privado de Andalucía de la Consejería de Gobernación de la Junta indican que las cifras respecto a los ingresos generados por estos dos juegos no han dejado de crecer en la última década.

Desde el año 2000, más precisamente, las cantidades generadas tanto por las tragaperras como por los bingos han subido año tras año de forma ininterrumpida, incrementándose en un 20,5 %.

El juego ha evolucionado en Córdoba en los últimos años y muestra una marcada alza: los cordobeses apostaron 142,4 millones en bingos y máquinas tragaperras en el año 2000, mientras que 6 años después esa cantidad ya había alcanzado los 172 millones.

Sin embargo, hay que destacar que Córdoba se sitúa en los últimos puestos -en lo que a ingresos provenientes del juego respecta- en toda Andalucía. Córdoba fue el año pasado la segunda provincia de la comunidad en la que cuantitativamente menos se jugó y únicamente los jiennenses fueron los que menos invirtieron en las tragaperras y en los bingos (136,1 millones). Cada cordobés invirtió unos 57,6 euros en el 2006 en los juegos, mientras que la media andaluza es muy superior, situándose en los 84,3 euros por habitante.