Alemania en busca de goles y millones

El Comité Organizador germano anticipó que con el Mundial de Alemania 2006, generará un volumen de negocios cercano a los 12 mil millones de dólares. Esta cifra incluye los ingresos que generen el sector hotelero, estimando en un total de 3,660 millones de dólares.

Saliendo del tema deportivo, el comité organizador alemán y la FIFA coinciden en aceptar que este Mundial será el más caro de la historia, pero también el que más ganancias genere para el país.

El balón del Mundial no solo está diseñado para rodar y anotar goles, sino que también tiene su lado financiero. Adidas fabricó la pelota de Alemania 2006, llamado “Teamgeist Berlin” que se utilizará en la final del 9 de julio y tendrá un color dorado e incrustaciones en oro, mientras que en los 63 partidos restantes se jugará con un balón blanco y negro, llamado “Teamgeist”.

Mas allá del equipo elegido, los que invierten en el Mundial también juegan su gran campeonato y quieren recuperar con creces cada dólar. Adidas, por ejemplo, calcula vender 10 millones de balones, con un costo de 180 dólares por unidad.