Alza en acciones de empresa de tragaperras

Apollo Management y Texas Pacific Group están muy interesados en agregar a sus filas a una de las empresas líderes en lo que a máquinas tragaperras respecta: International Game Technology (IGT).

IGT se ha convertido en el blanco de la industria del juego, ya que controla precisamente alrededor del 60% de esta industria (sobre todo el mercado de las máquinas tragaperras) y, por lo tanto, genera enormes ganancias anuales (alrededor de 500 millones de dólares).

El gerente de la empresa Penn Capital Management que controla aproximadamente 200 mil acciones de IGT confirmó que varios grupos privados han demostrado su interés por la empresa de tragaperras, aunque no descartó la posibilidad de que los responsables de IGT consideren privatizar la compañía.

Por lo pronto, el viernes pasado se registró un alza del 9 % en las acciones de IGT en la Bolsa de Nueva York y se comercializaron 17 millones de acciones, alrededor de seis veces más del promedio diario. International Game Technology posee más de 332,4 millones de acciones y un mercado de capitalización de 13,5 billones de dólares.