Aumentan las tragaperras en la República Dominicana

El espectacular aumento de la instalación de máquinas tragaperras en la República Dominicana ha sido tema de debate en estos últimos días en ese país y algunos se preguntan si es tiempo de intervenir para frenar este fenómeno.

Este aumento explosivo de las máquinas tragaperras en el país se ve reflejado principalmente en la ciudad de Santo Domingo, donde se pueden encontrar máquinas tragaperras en la gran mayoría de las tiendas y comercios.

Las autoridades observan el fenómeno con cierta preocupación, en parte porque se ha reportado el ingreso de menores a estos sitios, según denuncias realizadas por las juntas de vecinos, que dicen que los dueños de estas tiendas no realizan controles sobre el ingreso de menores.

El fiscal Raúl Martínez explicó que al momento rige una nueva ley en el país a través de la cual se reconoce a la Comisión de Casinos de la Secretaría de Hacienda como la única entidad capaz de intervenir sobre este fenómeno si así lo considera necesario. En los últimos tiempos, el Ministerio Público realizó algunos operativos a través de los cuales se procedió a la destrucción de unas 60 tragaperras, pero dada la entrada en vigencia del nuevo marco regulatorio, ahora solo podrán hacerlo cuando les sea solicitado por la mencionada comisión.