Aumento de los ingresos gracias a las tragaperras

En el período de tiempo abarcado entre diciembre del año pasado y el 31 de julio de este año la Lotería de Córdoba registró un aumento del 50,3 % en sus ingresos gracias a las tragaperras.

Según los datos oficiales en este período de tiempo mencionado el organismo que administra el juego en Córdoba embolsó 32.754.595 de pesos (cerca de 11 millones de dólares), lo que indica que en los últimos siete meses los cordobeses apostaron 121,3 millones de pesos (algo más de 40 millones de dólares) en las tragaperras.

En el mismo lapso pero del año pasado, la Lotería recibió por el canon de las tragaperras 21.788.179 de pesos (algo más de 7 millones de dólares), es decir, se jugaron en esos meses 80,6 millones de pesos (cerca de 27 millones de dólares).

La concesión de la explotación por 30 años de las máquinas tragaperras la tiene en esta provincia argentina la Compañía de Entretenimientos y Turismo (CET). La Lotería de Córdoba recibe un 27 % de los ingresos por estas máquinas de azar. En esta zona hay actualmente unas 1.900 máquinas repartidas en 10 casinos y cinco salas. La sala que más recauda por las tragaperras es por el momento Villa Carlos Paz.