Conductores de autobús ganan millones en la lotería

Un grupo de empleados de una empresa de autobuses ganó 25 millones de euros (30 millones de dólares), el mayor premio de la historia de la Lotería Primitiva.

'Tendremos que comenzar a llamarnos ricachones', expresó Emilio Gómez, uno de los 23 ganadores que festejaban con gritos y descorcharon botellas del champagne el jueves a la noche en la población de Torre del Mar, en el sur de la provincia de Málaga.

Los 23 empleados de una empresa de autobuses local entre ellos conductores, boleteros y personas que se encargan de los equipajes compraban desde enero del 2004 boletos de una de las loterías más importantes del país.

Se trata de escoger seis números entre el uno y el 49. Si no hay ganadores, el premio se acumula para la semana siguiente. Los ganadores del jueves en la noche obtuvieron el mayor premio de la historia de la Lotería Primitiva.

Desde el comienzo escogían siempre los mismos seis números: 1, 13, 28, 32, 37 y 39.

Gómez, padre de mellizas de cuatro meses, dijo que haber ganado el premio confirmó un viejo dicho español: los padres de recién nacidos no deberían preocuparse por el dinero ya que los niños siempre llegan con un pan debajo de sus brazos.