Construcción de casas gracias a tragaperras

Las 10 casas que se comenzaron a construir con los fondos generados gracias a las máquinas tragaperras quedarán prontas en el plazo de un mes aproximadamente.

La recaudación ingresada a través del canon que se recibe mes a mes por la operación de las máquinas ha aumentado considerablemente, según los datos proporcionados por las autoridades de la provincia de Córdoba de Argentina. Esto se debe a la gran cantidad de jugadores de tragaperras que arriban cada fin de semana desde distintos puntos de Santa Fe y del interior cordobés.

El intendente Bergami tuvo la idea de proponer a comienzos de este año que se destinara a la construcción de nuevas viviendas el dinero que ingresaba gracias a las máquinas tragaperras y demás juegos de azar. Esta iniciativa fue aprobada de forma unánime por los concejales.

Además del dinero recaudado gracias al juego, se suma un aporte de 200 pesos hecho por todos las personas que se inscribieron en el Fondo de Vivienda Municipal. Hoy en día son 70 los habitantes que mes a mes realizan esta contribución para el plan municipal de viviendas. Se trata de unidades habitacionales de 45 metros cuadrados, construidas con materiales de buena calidad, que serán entregadas una vez que se realice un sorteo entre todas las personas anotadas y que estén al día con sus mensualidades.