El gobierno de la provincia no está en contra de las tragaperras

En un comunicado de prensa, el Interventor del Instituto de Lotería y Casinos bonaerense, Franco La Porta, ha respondido a las declaraciones de los dirigentes gremiales que: “me extrañan mucho sus dichos, ya que ellos no cumplieron con lo que se había hablado anteriormente de levantar la medida de fuerza. Están tratando de disfrazar la verdad, ya que a pesar de que se comprometieron a levantar el paro, el jueves las Agencias no funcionaron, lo que causó un importante daño a la actividad del Hipódromo de La Plata”.

Luego continuó, “esta gestión siempre ha priorizado la actividad hípica, las cifras se han cuadriplicado en dos años. Sin embargo, el Gobierno de la provincia no se opone a que se instalen tragaperras en los hipódromos, tan solo se necesita el marco jurídico para llevarlo a cabo”.

El funcionario también expresó que “nosotros, desde esta gestión, estamos investigando si la implementación se debería hacer a través de un proyecto de ley. Les pedimos a los gremios que nos acerquen de manera escrita las manifestaciones de las partes representativas para fundamentar un proyecto de ley”.

Para culminar, La Porta agregó: “Me llaman la atención los dichos agraviantes de algunos dirigentes gremiales, ya que nunca se les negó la atención. Es por ello que se tomarán medidas y se realizará la denuncia penal contra Ferro por calumnias e injurias infundadas en caso de que decida no desdecir sus comentarios a algunos medios de comunicación”.