Felipe Solá quiere recaudar $500 millones

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, tiene la intención de lograr conseguir 500 millones de pesos gracias a la modificación de los porcentajes que otorga la recaudación de las máquinas tragaperras que se encuentran en funcionamiento en Buenos Aires.

El mandatario aseguró: “Vamos a recaudar, en este año, una cifra superior a los 500 millones de pesos. He controlado estrictamente la recaudación”.

Por otro lado, el gobernador, ha justificado la prórroga otorgada a las licencias de algunas salas de bingo ya que los períodos de concesión están llegando a término: “Existe una significativa cantidad de bingos, aunque no conforman la mayoría, que tienen el vencimiento el próximamente. Ya he anunciado que se enviará una ley para renovar la Legislatura y ya ha provocado que algunas personas salieran a atajarse”.

La norma establece que la renovación de las licencias sea por 15 años, lo que provocado la reacción por parte de legisladores de la oposición y también de su propio partido que han cuestionado la medida.

“Hace 4 años y medio que soy gobernador y ya en el año 2002 ocurrió la retención del 11% sin control al 34% controlado máquina por máquina con el sistema online”, justificando así su decisión.