Fraude con monedas en las Tragaperras

Las falsificaciones de billetes de 20 y 30 no son el único fraude existente relacionado con los euros. Están llegando a España monedas procedentes de Tailandia, cuyo peso y tamaño es igual que el de una moneda de dos euros, pero su valor no, pues una moneda thailandesa sólo equivale a unas 40 de las antiguas pesetas.

No obstante, la novedad radica en que, hasta ahora, principalmente se utilizaban en máquinas tragaperras y expendedoras de tabaco, tal y como confirmaron los cuerpos y fuerzas de seguridad, pero al parecer, están metiéndolas en tiendas de Todo a Cien y en los bares, pues parece ser que se han detectado bidones con monedas de este tipo que las declaran en la aduana como chatarra.

Una moneda tailandesa aislada se diferencia enseguida, pero metida entre 5 ó 6 de dos euros, no, por lo que se aconseja desconfiar de los locales de este tipo que den cambio de 10 ó 20 euros en monedas, con el pretexto de que no puedan cambiar de otro modo, y comprobar el cambio delante de ellos, no después, pues su contestación es que esa moneda no se la han dado ellos. Si ocurre esto, póngalo en conocimiento de la policía.