Habrá 300 tragaperras más en Villa Carlos Paz antes de que termine la temporada estival

Villa Carlos Paz, es una ciudad de la provincia de Córdoba, Argentina que año a año atrae a miles de turistas y destaca por su agradable clima, sus atractivos paisajes, sus balnearios y su vida nocturna. Antes de que finalice la temporada estival se planea instalar trescientas tragaperras en una sala ubicada en el centro de la ciudad.

La representante de las máquinas tragaperras “Compañía de Entretenimiento y Turismo” y la Lotería de Córdoba están negociando la incorporación de nuevas tragaperras en la sala ubicada en el centro de la ciudad de Carlos Paz y redistribuir las actuales máquinas tragaperras entre distintos casinos y salas de la provincia.

Actualmente ambas entidades, se encuentran negociando el canon que paga la empresa concesionaria de las tragaperrashabiendo tensión entre ellas pues Lotería de Córdoba quiere incrementar el valor del canon del 27 al 30%.

Además, la “Compañía de Entretenimiento y Turismo” está inmersa en toda la operación que significa la importación de las trescientas máquinas tragaperras de los proveedores internacionales. Dichas tragaperras constituyen la primera tanda de las 2.400 nuevas máquinas tragaperras que por ley fue autorizada en diciembre de 2008.

Las nuevas tragaperras representarán 12,5 millones de pesos anuales extra en canon para la Provincia de Córdoba. Vale decir que el canon es un impuesto en porcentaje sobre la recaudación, deducidos previamente los premios que se le cobra a las salas de juegos. Estos impuestos se vuelcan en obras de todo tipo, desde infraestructura a obras sociales. En 2008 se creó por ley por ley el Fondo para la Asistencia e Inclusión Social que grava a las máquinas tragaperras con el 5% sobre los premios pagados.