Lototrot, Promotrot, Quniela Hípica y Tragaperras recaudan 300 mil euros

La Lototrot y la Promotrot, la quiniela hípica y los juegos tipo tragaperras puestos en marcha el pasado 3 de marzo como medio de financiación del trote mallorquín, han recaudado desde entonces 300.000 euros de los que 250.000, un 83 por ciento, se han destinado a premios.

El gerente de la unión de empresas concesionaria de la explotación de estos juegos de azar, Emili Artigas, tras poco más de dos meses operando a través de unos 300 terminales informáticos, la Lototrot ha demostrado ser 'la lotería que más premios reparte'.

Artigas subrayó que los premios han estado 'muy distribuidos' entre los miles de jugadores, uno de los cuales llegó a obtener un premio máximo de 8.122 euros.

El responsable de Cirsa Interactive Troyjocs (CIT) destacó que la ampliación de la red de terminales a 500 unidades está pendiente de Telefónica, suministrador de las líneas de ADSL a través de las que funcionan estos juegos.

El gerente, que rehusó facilitar la recaudación por separado de Lototrot y Promotrot, también anunció que CIT está pendiente de la respuesta de la Conselleria de Interior a su petición de que modifique la orden reguladora de los juegos hípicos para que puedan instalarse también en bares y cafeterías, posibilidad descartada en la normativa vigente.

Artigas recordó que de los 50.000 euros de ingresos obtenidos por CIT una vez restados los premios, un 13 por ciento se destinará al Consorcio del Juego Hípico para que lo dedique al mantenimiento y mejora del sector del trote.

Por otra parte, CIT anunció a través de un comunicado que el próximo día 17 pondrá en marcha la modalidad de apuestas múltiples en las carreras de trotones a través de la Lototrot.

Además, el 22 de mayo, con ocasión de la disputa en el hipódromo de Son Pardo de Palma del Gran Premio Nacional, se ofrecerá un premio especial de 50.000 euros.