Manual para jugar a las tragaperras

El fallo del Dr. Enrique Arbizu, juez en lo civil y comercial de la justicia argentina, determinó que los jugadores de máquinas tragaperras deberán contar con material informativo sobre estos juegos.

No existe hasta el momento ningún reglamento a la vista de los juegos y, en especial, de las tragaperras. Éstas cuentan solamente con una tabla de pagos en el frente de las máquinas, tienen palabras escritas en inglés (por ejemplo, “jackpot”) y, en cuanto al dinero, siempre se refieren a la moneda extranjera “dólar”.

De aquí en más los usuarios tendrán a su alcance folletos que contarán, entre otras cosas, con información sobre las reglas de juego, la traducción de las leyendas de las fachadas de las máquinas, si es juego de azar o programada, tipos de moneda que admite, instrucciones del juego, advertencias sobre los posibles peligros para la salud y toda otra información de interés para el jugador.

Los dueños de los establecimientos de juego deben suministrar a los consumidores información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los juegos. Si los dueños de las tragaperras no cumplen con esta medida, serán multados con dos mil pesos argentinos diarios (unos 660 dólares) que se destinarán a organizaciones que se dediquen al tratamiento y a la prevención de la ludopatía.