Máquinas tragaperras hablarán con jugadores

La Generalitat ha decidido poner en marcha un programa de juego responsable y para ello, las máquinas tragaperras serán configuradas para que alerten a los jugadores, en el caso en que lleven mucho tiempo jugando o mucho dinero perdido.

Dichas voces de alerta consistirán en mensajes muy similares a los que hay en los paquetes de cigarrillos y que advierten sobre el riesgo de fumar. Se tratará de textos cortos pero impactantes, que alertarán sobre el riesgo de jugar a las máquinas tragaperras sin medida.

Con el fin de promocionar el juego responsable, una voz electrónica dirá frases como 'ten cuidado, estás jugando demasiado'; también se oirá un sonido que se identifica normalmente con el peligro o existirá algún cambio en la pantalla de la tragaperras. De esta forma el apostador será alertado cuando el dinero y el tiempo invertidos en el juego sobrepasen los límites establecidos como saludables. A su vez, se colocarán también adhesivos de aviso muy vistosos en las máquinas tragaperras.

Para aquel jugador que juegue en el débil límite entre las apuestas saludables y la adicción, no es fácil mantener una actitud de juego responsable. Esos apostadores deberían tener presente que todo depende de la mesura y la actitud que se tenga ante el juego, ya que si se practica con medida, el juego entretiene.