Mensajes de Año Nuevo

Los teléfonos móviles están facilitando la tarea de desear unas felices fiestas navideñas, y con motivo del Año Nuevo la cifra de mensajes de texto enviados llega incluso a triplicarse.

Los SMS se han convertido en la alternativa a las tradicionales tarjetas postales, llegando a enviar cada usuario entre 30 y 40 mensajes el día de Nochevieja para felicitar el año, según un comunicado del Grupo Movilonia remitido el miércoles.

Por ejemplo, entre las tres de la tarde del 31 de diciembre del año pasado y la misma hora del día siguiente, se enviaron unos 100 millones de SMS en España. De éstos, 19 millones se concentraron en la primera hora del año, informó el comunicado.

Para el mismo periodo de este año, los usuarios de telefonía móvil, especialmente los más jóvenes, enviarán entre 30 y 40 felicitaciones cada uno a través del SMS, según las estimaciones de Movilonia.

A través de su página web, el portal temático de la telefonía móvil movilonia.com está albergando un concurso de mensajes navideños en el que los usuarios participan enviando sus propuestas de texto y votando a las más originales.

Hasta la fecha, el más aplaudido por los usuarios es: 'Por favor, eviten venir a visitar a mi mujer durante estos días que acaba de dar a luz y esta muy molesta. Gracias por su comprensión. San José'.

Entre los candidatos se encuentran también por ejemplo: 'Con una gamba y un mejillón, te regalo un besucón. Con un percebe y mi amistad, la Feliz Navidad y con mi cariño, que vale un huevo, el Feliz Año Nuevo' o 'Aviso a toda la población: el simulacro de Paz y Amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulten a sus cuñados y disuélvanse'.