Mercado del juego online en India

El juego online en India está recién tomando forma. Se puede decir que la situación hoy en día de este país es la que tenía China en el año 2001, cuando la cultura del juego online recién estaba surgiendo.

Sin embargo se estima que en los próximos diez años India va a formar parte del grupo de los mercados más importantes de Asia, que está conformado actualmente por China, Corea y Taiwán. Se estima que para el año 2010 el mercado del juego online hindú superará los 200 millones de dólares.

Estas suposiciones se basan en que este país rápidamente se está convirtiendo en una superpotencia tanto a nivel tecnológico como económico y político. Su economía creció el año pasado en un 7,6 % e India cuenta con una clase media de 1.100 millones de personas con dinero para gastar.

Además el mercado se ve impulsado por el aumento del uso de la banda ancha y de los cyber cafés. Otro factor que influye en el crecimiento de los juegos online es que los operadores de juego están promoviendo y educando a los consumidores sobre este tipo de entretenimiento online.