Mincetur incautará tragaperras ilegales

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) dará comienzo esta semana a la operación con la que se planea incautar cientos de máquinas tragaperras que operan en forma ilegal. Este tipo de tragaperras se conoce como “maquinas chinas” y son utilizadas en bodegas y restaurantes de Lima.

Mincetur se ha planteado el objetivo de incautar y destruir estas máquinas que violan las leyes actuales y convierten en adictos al juego a cientos de niños y adolescentes. El Ministerio tiene como objetivos terminar con la informalidad del sector de los juegos de azar y evitar la ludopatía.

Aproximadamente un 90% de los establecimientos que operan máquinas tragaperras ilegales funcionan bajo la protección de los recursos de amparo otorgados por el Poder Judicial. Mincetur considera esto como una intromisión y ha llevado el caso a juicio.,El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) dará comienzo esta semana a la operación con la que se planea incautar cientos de máquinas tragaperras que operan en forma ilegal. Este tipo de tragaperras se conoce como “maquinas chinas” y son utilizadas en bodegas y restaurantes de Lima.

Mincetur se ha planteado el objetivo de incautar y destruir estas máquinas que violan las leyes actuales y convierten en adictos al juego a cientos de niños y adolescentes.