Nuevos dispositivos anti ludopatía

La inteligencia artificial entra en el terreno de juego y las apuestas y lo hace basándose en la psicología aplicada a las conductas patológicas que pueden llegar a ser una parte de sus jugadores, en particular los destinados a equipos con ganancias en efectivo. Más precisamente, las nuevas tragaperras.

La novedad se llama “Safe slots” y es el primer experimento de la tecnología aplicada al juego, pero diseñado para proteger a los jugadores. La respuesta tecnológica al problema del juego. Aún en prototipo, se trata de un nuevo diseño del sistema basado en la capacidad interpretativa de la máquina que es capaz de establecer, a través de una serie de parámetros, el tipo de jugador que se enfrenta. Un catalogador de perfiles de jugadores, lo que permite a la máquina tragaperras adaptarse a las estrategias de juego.

La tragaperras, propuesta por la Asociación de operadores de juego legal (As.Tro) y desarrollada por Parma Bakoo, es el resultado de 'un trabajo en sinergia con el Centro de Estudios-dice Fancesco Gatti, ingeniero y Vice Presidente de As.Tro, que personalmente se hizo cargo del proyecto de puesta en práctica de la labor científica llevada a cabo por el Jefe del Centro, Eliana Salvati, que también debe ser acreditada de haber jugado el papel de “intelectual y científico puente” entre las observaciones de las instituciones de salud y los principios básicos del mercado italiano de tragaperras, así como la contribución del psicólogo Guglielmo Cavallari.

La nueva tragaperras será presentada oficialmente en la ProGameShow (salón profesional de juego) en la Feria de Bologna.