Reclamos por igual trato fiscal que con el juego online

Los operadores de juego solicitaron a las administraciones el mismo trato fiscal que se les da a las compañías que operan por Internet. El malestar del sector es porque las administraciones no aplican la misma regulación que a las máquinas recreativas.

El gerente de RCM, José Ramón Castarlenas, afirmó que la fiscalidad en el sector del juego “no está basada en ingresos, sino que grava la máquina en sí”. En este sentido, opinó que se da “inmovilismo en materia fiscal por parte de las comunidades autónomas, que no ha cambiado en los últimos 20 años a pesar de la evolución experimentada por el sector”.

A los empresarios también les molesta que la publicidad de las máquinas recreativas estén prohibidas por la ley, mientras que los juegos online no tienen barreras al respecto. Santiago Moreno, asesor jurídico de Famar, mostró su optimismo por el futuro del sector puesto ya que el mundo recreativo ya ha atravesado varias veces por situaciones complejas y siempre pudo salir a flote con total éxito

La Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas de Cataluña (Europer) forma parte de la patronal de pymes Pimec y tiene la potestad de representar a una gran cantidad de empresas del sector del ocio y recreativo, que emplean a unos 1.000 trabajadores y suman cerca de 11.000 de las 35.000 máquinas recreativas de tipo B que hay en Cataluña.