Solicitan controles remotos para las tragaperras

El presidente de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fajer), Juan Luis Suárez Alcalde, solicitó a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía la instalación de controles remotos para las máquinas recreativas de los bares, similares a los que se utilizan para poder comprar cigarrillos.

Suárez Alcalde aseguró que esta medida constituiría una forma eficaz de impedir el acceso a los menores de edad a las máquinas recreativas y de azar, al ser los empleados de los locales los que accionan la máquina al comprobar que el cliente tiene cumplidos 18 años.

Asimismo, indicó que esta propuesta responde a la negativa del Gobierno andaluz de retirar estas máquinas de los locales de hostelería. Igualmente, apuntó que los controles remotos también deberían utilizarse en aquellos salones de juego que no cuentan con un control de acceso en la entrada.

También explicó que dicha iniciativa andaluza será llevada a la Federación de Española de Jugadores de Azar Rehabilitados con la intención de que en todas las comunidades autónomas con competencias en materia de juego se proponga su aplicación.