Sudamérica es un buen mercado para máquinas tragaperras

La empresa catalana de máquinas tragaperras MGA-New Park firmó un acuerdo con el fabricante alemán de juegos Gauselmann para distribuir en Sudamérica en el año 2007 los productos de su marca Merkur Gaming.

Se estima que tras la firma de este acuerdo con el grupo alemán, MGA facturará en el continente sudamericano unos 10 millones de euros. MGA recaudó 90 millones de euros en el 2005 y cuenta con 750 trabajadores. Gauselmann, por su parte, cuenta con más de 5 mil empleados a nivel mundial y facturó casi 700 millones de euros el año pasado.

La firma catalana ha decidido exponer en un principio varias máquinas tragaperras en los casinos de Panamá. Luego de evaluar el funcionamiento de las mismas en ese país, seguirá su expansión en los restantes países.

MGA también formará una alianza con Sega con el fin de ganar adeptos con productos diferentes dentro del mercado europeo. Esta empresa fue adquirida por el grupo japonés Sammy en el año 2004 y desde entonces basa su expansión internacional en estrategias con socios locales.